martes, 30 de julio de 2013

9na. CARRERA DE CROSS COUNTRY CORREDORES DEL OESTE.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

NOMBRE DEL PROYECTO: IX Cross Country Corredores del Oeste.
LUGAR DE EJECUCIÔN: La UNEXPO Barquisimeto ubicada en la avenida La Salle con la avenida Corpahuaico, Parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren del Estado Lara.
DURACIÔN DEL PROYECTO:   Dos (2) días.
ORGANISMO RESPONSABLE: Asociación Civil Club Corredores del Oeste.
INFORMACIÔN: CORREOS: corredoresdeloeste@hotmail.com,
corredoresdeloeste@gmail.com, FACEBOOK: Corredores del Oeste Lara, Twitter: corroporeloeste.

CORREDORES DEL OESTE: Es una asociación civil, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el fomento y la práctica del deporte y la recreación, teniendo como principal deporte el atletismo en todas sus modalidades; pista, carreras de calle, carreras por montaña y caminatas. El Club Corredores del Oeste fue fundado en diciembre de 1972, en el sector Pueblo Nuevo de la ciudad de Barquisimeto con la finalidad de realizar entrenamientos en conjunto y acudir a diversas carreras, medios, y maratones en otros estados del país. Actualmente cuenta con 170 miembros repartidos en todas las categorías, se han consolidado a nivel nacional como una organización de prestigio demostrando en cada competencia la calidad de sus atletas.    


VISIÓN: Ser un club que sea reconocido por su excelencia en la formación deportiva y que sus valores trasciendan en la promoción de una vida sana y del deporte como un pilar de nuestra sociedad para mejorar su calidad de vida.

Misión: El Club de Atletismo Corredores del Oeste  es un club deportivo sin fines de lucro, cuya Misión es el fomento de la práctica del atletismo en todos los niveles y categorías, nuestro compromiso ofrecerle integrantes el mejoramiento de la salud física y mental, asimismo  promover y organizar carreras de calle en las diferentes comunidades del Oeste de la ciudad, desde los 4 años hasta más de 80 años, respetando en todo momento las categorías ya establecidas, nuestro ámbito.         

JUSTIFICACIÔN DEL PROYECTO: El Cross Country “Corredores del Oeste”  se ha convertido en un referente del atletismo en la región en la especialidad de carreras a campo través en cuanto a la organización y número  participantes, esta es una actividad única en Venezuela donde participa toda la familia en un mismo evento deportivo, para ello tenemos 34 categorías, iniciando con la categoría semillita (3-5 años) hasta la categoría master “H” de 75 años en adelante.
Esta actividad que se ha realiza por novena vez que dado el éxito de participación y la incidencia que ha tenido en la población, hemos pretendido afianzarla como un evento deportivo y solidario que promueva valores como la convivencia, la pluralidad, la interculturalidad, la solidaridad y la amistad entre los niños, niñas,  adolescentes, adultos y adultos mayores, poniendo en práctica el principio de la sana diversión, la salud y la recreación; siempre en contra del consumo de drogas, la violencia intrafamiliar y comunal.                                                               
OBJETIVO GENERAL                                                                                                    
q  Organizar el   9no.  Cross Country  “Corredores del Oeste”. el domingo 01 de diciembre de 2013, en los terrenos internos de la UNEXPO, sobre una distancia de 5.5 km. Lograr la participación



         OBJETIVOS ESPECIFICOS
q  Promover lazos de amistad y compañerismo con los demás clubes del Estado Lara.

q  Promover la masificación del  atletismo y la recreación en la zona oeste de Barquisimeto.

q  Incentivar el encuentro familiar donde participan en un mismo evento abuelos, padres,  hijos y amigos.

q  Rescatar e impulsar el desarrollo de carreras a campo travieso  en el estado Lara, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población. 

q  Comprometer a las autoridades del municipio Iribarren del Estado Lara y a las empresas privadas para que apoyen e institucionalicen las próximas ediciones de la Carrera de Cross Country de  los Corredores del Oeste.

q  Detectar talentos deportivos con miras a integrar las selecciones  de atletismo del Estado Lara y de Venezuela. .  

q  Promover y fomentar el deporte para todos en el Estado Lara.

BENEFICIARIOS: Niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de manera gratuita sin distinción de sexo, religión, condición social.

RESULTADOS ESPERADOS: Con la realización de ese evento se beneficiaran los atletas de la especialidad de atletismo.

IMPACTO SOCIAL: Desde el punto de vita social, con este proyecto lograremos darle la oportunidad a toda la comunidad general en las diversas edades, categorías y modalidades, a participar en este importante evento deportivo, donde también ocupemos el tiempo libre y podremos detectar posibles talentos deportivos.

CATEGORIAS: En todas las categorías participaran en masculino y femenino e estarán distribuidas de acuerdo a edad con año calendario:
CATEGORIAS
EDAD
Semillita
3-5
Pre-infantil “A”
6-8
Pre-infantil “B”
9-11
Infantil
12-14
Juvenil
15-17
Libre
18-29
Sub-master “A”
30-34
Sub-master “B”
35-39
Master “A”
40-44
Master “B”
45-49
Master “C”
50-54
Master “D”
55-59
Master “E”
60-64
Master “F”
65-69
Master “G”
70-74
Master “H”
+75

INSCRIPCIONES
INICIO: El lunes 14 de octubre  de 2013.


CULMINACIÒN: El jueves 28 de noviembre de 2013, a las 7:00 pm.


COSTO DE La inscripción: 180 Bs.  Previo depósito en la cuenta Corriente Nro.  0163-0325-99-3253002696, del Banco del Tesoro a nombre del Club Corredores del Oeste Rif. J-31739364-3, o directamente en la Pista de Atletismo de la UNEXPO, de lunes a viernes de 4 hasta las 6 de la tarde. Las categorías infantiles cancelan 50 Bs. También puedes realizar tu pre-inscripción a través de los correos: corredoresdeloeste@hotmail.com,  corredoresdeloeste@gmail.com,  anexando los  siguientes datos:
·         Nombre y apellidos
·         Nro. C.I.
·         Fecha de Nacimiento
·         Edad
·         Club
·         Estado
·         Teléfono de contacto.
Al momento de retirar su número de participación debe presentar la Cedula de Identidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada